Bueno, llevamos unos días en los que la comida asiática está presente en nuestras vidas, y es que no es para menos, ya que estamos ante una gastronomía realmente rica y llena de todo tipo de matices. Tanto si te gusta la comida picante como si no, la gastronomía asiática se convertirá en un pilar fundamental de lo que cocines en casa porque, además, es fácil de preparar y muy barata. Todo lo que sea comida asiática siempre vendrá bien, puesto que hay que añadir que suele ser muy sana (la mayoría, pero hay excepciones, claro).
Ingredientes necesarios para preparar las setas con almendras a la soja (para 2 personas):
- 500 gr. de setas (variadas, las que más nos gusten)
- 100 gr. de almendras
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- Salsa de soja
- 3 cucharadas de salsa agridulce
- 200 ml. de caldo de pollo
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar las setas con almendras a la soja:
La primera cosa que vamos a hacer para preparar este plato es poner al fuego un wok (una cazuela en su defecto) y añadir dos cucharadas soperas de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos no muy grandes. La añadimos dentro con una pizca de sal. Hacemos lo mismo con el pimiento verde.
Cuando estas verduras estén un poco pochadas, agregamos las setas troceadas y salteamos. Agregamos la salsa agridulce y un poco de salsa de soja. Regamos de forma automática con el caldo de pollo y salpimentamos al gusto..
Añadimos las almendras y un poco de salsa de soja extra. Cocinamos a fuego fuerte hasta que el caldo casi se haya perdido por completo, entonces comprobamos que esté bien de sal y de pimienta y servimos.
Foto orientativa: JB