La comida asiática siempre tendrá un hueco en mi día a día, y es que me encanta todo lo que rodea a esta gastronomía. Hoy vamos a preparar algo parecido a lo que podemos ver en los restaurantes típicos chinos, pero vamos a cambiar un poco la receta para que tenga un toque a nuestra forma. Seguro que puedes encontrar salsa agridulce en casi cualquier sitio, pero de lo contrario siempre puedes acudir al restaurante chino más cercano y preguntar por un poco de salsa, que seguro que te la venden o, incluso, te la regalan.
Ingredientes necesarios para preparar las patatas fritas con pollo agridulce (para 2 personas):
- 300 gr. de pechuga de pollo
- 2 patatas medianas
- 1 pimiento verde grande
- 1 cebolla
- Salsa agridulce
- Salsa de soja
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar las patatas fritas con pollo agridulce:
Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta receta es freír las patatas, así que las vamos a pelar y la vamos a cortar en bastones no muy grandes. Luego cortamos los bastones por la mitad, lavamos bien todas las piezas y las freímos en abundante aceite de oliva hirviendo hasta que estén doradas.
Ponemos entonces al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla en juliana, el pimiento verde, también en juliana, y una pizca de sal. Salteamos durante unos minutos y añadimos la pechuga de pollo cortada en dados. Agregamos en este momento las patatas e incorporamos un poco de salsa de soja y salsa agridulce al gusto. Salteamos todo junto corrigiendo de sal y pimienta hasta que el pollo esté bien cocinado.
Servimos recién hecho y con salsa agridulce a un lado para que cada uno añada toda la que quiera.
Foto orientativa: JB