Un delicioso entrante a base de mojama de atún que no dejará indiferente a ninguno de los comensales de tu mesa. Para ahorrar tiempo en este plato, siempre podemos comprar las almendras ya tostadas, aunque su sabor no será el mismo que el de unas almendras recién fritas. Pero, como se suele decir, el tiempo es oro.
Los ingredientes indicados son para 4 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Mojama aliñada con almendras y cebolla:
- 200 gramos de mojama de Huelva
- Aceite de oliva virgen
- 100 gramos de almendras marconas
- ½ cebolla roja
- Aceite de oliva para freír
Cómo elaborar la receta de Mojama aliñada con almendras y cebolla:
Lo primero que debemos hacer es sacar la mojama de la nevera diez minutos antes de utilizarla para que se atempere; a continuación, con un cuchillo muy afilado la iremos cortando en láminas de un milímetro más o menos. Según cortamos las láminas de mojama las colocamos en un plato amplio y cuando tengamos toda la mojama cortada la rociamos de aceite abundantemente para que se vaya impregnando.
Mientras se impregna la mojama, cortamos en juliana muy fina la cebolla y la metemos en agua con hielo durante diez minutos para que pierda su picor.
Para freír las almendras, las ponemos en una sartén cubiertas de aceite y calentamos progresivamente hasta que se comiencen a freír. Preparamos una bandeja con papel de cocina para depositarlas una vez fritas y pierdan el exceso de aceite. Debemos sacarlas de la sartén antes de que empiecen a coger color y, para ello, nos ayudaremos de una espumadera. Una vez listas las pasamos a la bandeja, las salamos abundantemente agitándolas y dejamos que se enfríen.
Sobre la mojama ya laminada esparcimos las almendras tostadas y la juliana de cebolla roja antes de servir.
Foto orientativa | Anna Mayer