Ha llegado el otoño y es el momento de aprovechar los ricos sabores de temporada y, junto a la castaña y al membrillo, los higos viven ahora su mejor momento. Deliciosos, pletóricos y de un paladar exquisito, podemos comerlos al natural o en glamourosas recetas otoñales como la de higos al vino.
Ingredientes para la elaboración de la receta de higos de otoño al vino:
- 1 kilo de higos frescos
- 2 naranjas
- 1 bastón de canela en rama
- 750 mililitros de vino tinto
- 4 cucharadas de azúcar moreno
Cómo elaborar la receta de higos de otoño al vino:
Con un mimo exquisito vamos a proceder a retirar la piel de los higos otoñales, con cuidado para que no se deformen. A continuación y con la misma delicadeza, los iremos cortando en rebanadas. Procuraremos hacer esta operación con un cuchillo de buen corte, para que no queden chafadas las rodajitas.
Después de colocar las rodajas de higos en un bol, pelamos las naranjas, procurando que queden bien mondadas y sin restos de piel blanca. Cortamos la piel en tiritas muy finas y las ponemos a cocer, aproximadamente un minutito, en agua hirviendo. Automáticamente las refrescamos en agua fría y las escurrimos.
Ponemos la piel de naranja cocida en una ollita, añadimos el vino y el azúcar, echamos la canela y dejamos que rompa a hervir, flambeamos y dejamos cocinar durante diez minutos más. Retiramos y aún hirviendo rociamos las rodajas de higos con este vino almibarado.
Tapamos y dejamos enfriar. Luego metemos en la nevera durante dos horas y listo para disfrutar.
Foto orientativa | Vinhos de Provence
[…] ligeramente con un mazo los filetes de cerdo colocados entre dos capas de plástico. Disponemos la fruta en el medio de cada filete, sazonamos y espolvoreamos con la mitad de las especias. Ponemos un […]