Los fideos udon son uno de los más curiosos que podemos encontrar en la gastronomía asiática, la verdad, y es que son bastante gruesos pero cuando se cocinan quedan sedosos, al dente y perfectos. Lo ideal es prepararlos en la sopa que vamos a comer, de esta forma cogen todo el sabor y adquieren un matiz mucho más rico, pero también existe el método de cocerlos en agua y luego incorporarlos a la sopa. De todas formas, queda un plato muy sabroso y lleno de aromas asiáticos.
Ingredientes necesarios para preparar los fideos udon con salsa picante (para 2 personas):
- 600 ml. de caldo de pollo
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 1 guindilla fresca
- Tabasco
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
- 300 gr. de fideos udon
Cómo preparar los fideos udon con salsa picante:
En una pequeña olla al fuego vamos a añadir dos cucharadas de aceite de oliva. Añadimos luego los dos tipos de pimientos troceados y la cebolla picada con un poco de sal. Agregamos la guindilla, también picada, y doramos todo durante un par de minutos. Añadimos entonces el caldo de pollo y tabasco al gusto. Llevamos a ebullición para que las verduras se cocinen y entonces bajamos el fuego a la mitad.
Salpimentamos un poco y añadimos los fideos udon. Cocinamos los fideos dentro de la sopa el tiempo que nos indique el fabricante. Lo ideal es que la sopa no esté hirviendo a tope porque esto hará que perdamos el control de la cocción del fideo, pero tampoco es buena idea que el caldo esté templado.
Una vez el fideo esté al dente, servimos nuestra sopa y listo, ya tenemos un plato delicioso (y picante) para disfrutar.
Foto orientativa: JB