Una de las mejores combinaciones que se me ha ocurrido hacer a la hora de preparar la cena es la de mezclar gambas y setas para prepararlas al ajillo. Parece mentira, pero resultan una combinación para chuparse los dedos, y es que ambos ingredientes los solemos preparar al ajillo, pero siempre por separado, así que vamos a hacerlo de una forma que quedan perfectamente combinados.
Ingredientes necesarios para preparar el salteado de gambas y setas al ajillo (para 2 personas):
- 300 gr. de gambas peladas
- 300 gr. de setas
- 4 dientes de ajo
- 1 guindilla fresca grande
- 100 gr. de salsa de tomate frito
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar el salteado de gambas y setas al ajillo:
Como siempre que preparamos algo al ajillo, lo primero que vamos a hacer para preparar esta receta es poner al fuego una sartén amplia y añadir cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva. En cuanto esté caliente, añadimos los dientes de ajo machacados y la guindilla muy picada. Doramos todo junto.
En cuanto el ajo esté dorado tenemos dos opciones: retirarlo o dejarlo. Eso es cosas nuestra. Yo recomiendo retirarlo, porque ya ha soltado todo el sabor en el aceite y podría terminar quemándose.
Añadimos las setas troceadas y las gambas. Salteamos todo y en cuanto las gambas cambien de color añadimos sal, pimienta y la salsa de tomate frito. Salteamos a fuego fuerte hasta que la salsa de tomate haya perdido la mayoría del agua y, entonces, servimos.
Foto orientativa: Jeffrey