Cuando queremos preparar una buena pasta en casa siempre recurrimos a las salsas de siempre, pero no tiene por qué ser así. En ocasiones, mezclar dos tipos de gastronomía, como vienen a ser la mexicana y la italiana -en este caso, claro está- viene bien para preparar un plato que realmente gusta y que queda mucho mejor de lo que podríamos pensar. Además, preparar un chile casero resulta de lo más fácil, sobre todo si usamos las judías de lata, que tienen todo el sabor y van a la perfección con la receta.
Ingredientes necesarios para preparar los macarrones con queso y chile picante (para 2 personas):
- 300 gr. de macarrones
- 200 gr. de queso rallado
- 200 ml. de nata líquida
- 1 lata de judías rojas ya cocidas
- 100 gr. de carne picada de cerdo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 guindilla
- 1 tomate
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo preparar los macarrones con queso y chile picante:
Para elaborar esta deliciosidad lo primero es poner al fuego una sartén grande con aceite de oliva y añadir dentro tanto la cebolla como el pimiento verde y la guindilla, todo muy bien picado. Agregamos sal y dejamos pochar. En cuanto esté pochado vamos a incorporar el tomate troceado y dejar que suelte todo el agua. Salpimentamos y agregamos la carne picada para que se cocine por completo.
Ponemos, en una olla aparte, la pasta a cocer según nos indique el fabricante. En un cazo distinto vamos a derretir el queso con la nata líquida a fuego medio mientras no dejamos de mover. En cuanto la pasta esté cocida la añadimos dentro de la salsa de queso y removemos bien.
Añadimos las judías en el chile y movemos todo. Servimos la pasta con salsa de queso en una fuente y vertemos por encima el rico chile recién hecho.
Foto orientativa: Jeffreyw