La clásica salsa de cebolla y pimiento nunca falla, y es que la podemos poner en todo tipo de recetas que siempre va a quedar a la perfección, siempre y cuando tengamos carne de por medio, claro está. No vale hacer esta salsa con todo tipo de ingredientes. Eso sí, cuando hagamos carne, esta receta es siempre una buena vía de escape si no sabemos qué plato queremos preparar exactamente. Vamos a ello.
Ingredientes necesarios para preparar los filetes de cerdo en salsa de pimiento y cebolla (para 2 personas):
- 400 gr. de filetes de cerdo
- 1 cebolla grande
- 2 pimientos verdes
- 200 ml. de caldo de verdura
- 1 rebanada de pan
- 1 diente de ajo
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar los filetes de cerdo en salsa de pimiento y cebolla:
El primero de los pasos para preparar los filetes de cerdo en salsa de pimiento y cebolla es poner al fuego una cazuela con un poco de aceite de oliva y dejar que se caliente.
Añadimos entonces los filetes y dejamos que se doren. Los retiramos y los reservamos. A continuación, agregamos dentro el pan y lo freímos. Lo reservamos en un vaso de batidora.
En la misma sartén vamos a agregar, picados, la cebolla, los pimientos y el diente de ajo. Salpimentamos un poco y pochamos a fuego medio. Añadimos entonces sobre el pan, incorporando la mitad del caldo de verdura. Trituramos todo a máxima potencia.
Volvemos a verter sobre la cazuela y cocinamos hasta que esté hirviendo, dejando que el caldo se consuma un poco. Añadimos el resto del caldo de verdura y reincorporamos los filetes troceados.
Cocinamos todo a fuego fuerte hasta que la salsa esté como más nos guste y servimos.
Foto orientativa: Jeffreyw