En más de una ocasión hemos podido comprobar que preparar cuscús es todo un acierto. Este tipo de sémola es realmente agradecido porque combina con todo de una forma magistral. En esta ocasión, vamos a preparar este delicioso ingrediente de origen magrebí con unas aceitunas y un poco de pollo. La salsa, al quedar tan fina, queda realmente bien integrada con el cuscús, así que no hay excusa para los que dicen que no les gusta encontrarse con trozos de verdura en la comida. Vamos a ello.
Ingredientes necesarios para preparar el cuscús con aceitunas y pollo (para 2 personas):
- 250 gr. de cuscús
- 4 muslos de pollo
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 guindilla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 100 gr. de aceitunas
- 1 zanahoria
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
- 100 ml. de caldo de verduras
- Agua
Cómo preparar el cuscús con aceitunas y pollo:
Ponemos, lo primero, a cocinar el cuscús según nos indique el fabricante. Por otro lado, mientras la sémola se hace. Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva y añadimos el pollo para dorarlo. En cuanto esté dorado por todos lados lo retiramos y lo reservamos.
Agregamos dentro de la cazuela donde hemos dorado el pollo un poco más de aceite de oliva y pochamos a fuego suave la cebolla, la guindilla y los dos tipos de pimiento, además de la zanahoria, todo bien troceado. Tras esto, agregamos el tomate y dejamos que se evapore todo el caldo.
Añadimos las aceitunas troceadas, guardado unas cuantas para decorar, y regamos con el caldo de verduras. Cocinamos a fuego fuerte hasta que casi se haya evaporado todo el líquido y añadimos 100 ml. de agua. Trituramos todo y volvemos a poner al fuego para obtener la textura que nos guste de la salsa.
En cuanto tengamos la textura en su punto colocamos el cuscús en un plato, añadimos el pollo por encima y agregamos la salsa. Terminamos con las aceitunas que habíamos reservado para decorar y listo.
Foto orientativa: Jeffreyw