Un buen día comienza, cómo no, con un buen desayuno. Si tenemos en casa a nuestra pareja y queremos darle una sorpresa muy especial siempre podemos preparar esta deliciosa receta de tortitas con salsa de manzana. Además, como esto siempre va al gusto, podemos agregar un poco de nata recién montada para dar más cremosidad, además de, por supuesto, un poco de chocolate fundido o sirope de chocolate.
Ingredientes necesarios para preparar las tortitas con salsa de manzana (para 2 personas):
- 100 gr. de harina de repostería
- 1 huevo
- 75 ml. de leche
- 30 ml. de agua
- 2 gotras de esencia de vainilla
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 30 gr. de mantequilla
- 1 manzana grande
- 100 ml. de zumo de manzana
- 1 pizca de canela
- 100 gr. de azúcar morena
Cómo preparar las tortitas con salsa de manzana:
Lo primero que tenemos que hacer para elaborar esta receta es batir el huevo junto a la leche, el agua, la mantequilla derretida, y la esencia de vainilla. Por otro lado, mezclamos la harina junto a la levadura en polvo, la sal y el azúcar.
Añadimos los ingredientes mojados sobre los secos mientas los mezclamos todos hasta obtener una masa homogénea. Dejamos reservar durante unos diez minutos.
A continuación, ponemos al fuego una sartén y añadimos un poco de mantequilla y el azúcar moreno. Cortamos la manzana en dados y la añadimos hasta que se dore, entonces regamos con el zumo. Agregamos la canela y dejamos reducir a la par que la fruta se pone blanda.
Por otro lado, en una sartén, distinta, vamos haciendo tortitas con la masa, añadiendo antes de cada masa un poco de mantequilla a la sartén. En cuanto veamos que la masa está dorada damos la vuelta y doramos por el otro lado.
Servimos la tortitas con la salsa por encima y, si queremos, añadimos un poco de nata para dar más sabor.
Foto orientativa: Jeffrey