¿A quién no le gusta una buen pizza? Yo siempre he dicho que la pizza, si la hacemos en casa, es la comida perfecta: tiene la rica base de pan, un poco de verduras, carne, queso… Tiene un poco de todo, así que todo el mundo queda contento, sobre todo si hay pequeños en casa, ya que debemos tener en cuenta que con esta receta los enanos pueden ayudarnos y pueden disfrutar de la cocina.
Ingredientes necesarios para preparar la pizza de jamón cocido y olivas (para 2 personas):
- 1 base de pizza (podemos hacerla casera o usarla ya precocinada)
- Salsa de tomate frito
- 8 olivas verdes
- 4 olivas negras
- 4 lonchas de jamón cocido
- 1 pimiento amarillo
- Queso rallado para gratinar
- Orégano
- Pimienta negra molida
Cómo preparar la pizza de jamón cocido y olivas:
Es realmente importante empezar esta receta poniendo a precalentar el horno a 200ºC durante diez minutos. A continuación, mientras el horno se va calentando, ponemos en el centro del a masa un poco de tomate frito y vamos esparciendo hacia los bordes con movimientos circulares.
El siguiente paso es añadir queso rallado por encima de forma bien repartida. Picamos los dos tipos de olivas y mezclamos con un poco de salsa de tomate frito. Añadimos esta mezcla sobre el queso.
Troceamos el pimiento amarillo y las lonchas de jamón cocido. Ponemos de forma repartida estos ingredientes sobre la base de pizza. Coronamos todo con queso rallado y espolvoreamos tanto pimienta negra molida como orégano.
Horneamos a 180ºC hasta que veamos que el queso está bien gratinado y que la masa está perfectamente dorada.
Foto orientativa: Jeffrey