¿Quién dijo que es imposible hacer muchas recetas con encurtidos? Ya hemos visto, en más de una ocasión, que los pepinillos se pueden utilizar para preparar una gran cantidad de salsas, además de que los podemos agregar a varias recetas tanto de ensaladas como de bocadillos y sándwiches. En esta ocasión vamos a hacer una combinación un tanto extraña, eso es cierto, pero que a mí me chifla. Si, además, hacemos un poco de pan casero podemos meter estos ricos y crujientes bocaditos dentro con un poco de mayonesa y chacina para tener un bocadillo exquisito.
Ingredientes necesarios para preparar los pepinillos al curry fritos (para 2 personas):
- 4 pepinillos encurtidos
- 1 cucharadita de curry en pasta
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharadita de curry en polvo
- Pimienta
- 1 huevo
- Harina
- Pan rallado
Cómo preparar los pepinillos al curry fritos:
El primero de los pasos para elaborar esta receta es cortar los pepinillos en tiras o en rodajas. No deben ser muy finas ni muy gruesas. A continuación, mezclamos en un bol el curry en pasta con la mayonesa, el curry en polvo y un toque de pimienta negra molida.
El siguiente paso para preparar esta receta es pasar todas las tiras o rodajas de pepinillos por esta mezcla y luego introducirlas en harina para que queden por completo cubiertas.
Batimos el huevo y pasamos por huevo los pepinillos enharinados, para luego terminar pasando por pan rallado apretando bien cada uno para cerciorarnos de que están bien empanados. Freímos en abundante aceite muy caliente hasta que estén dorados -nada, un par de minutos- y listo, un delicioso chip para disfrutar.