A veces es mucho más importante acertar con una guarnición que con el ingrediente principal y en el caso de la carne es algo realmente, a veces, difícil de hacer. Hoy vamos preparar un buen filete de ternera y para acompañarlo vamos a preparar unos ricos champiñones salteados y unas coles de bruselas al ajillo para potenciar el sabor de la carne.
Ingredientes necesarios para preparar el filete de ternera con champiñones y coles de bruselas (para 2 personas):
- 2 filetes de ternera
- 350 gr. de champiñones
- 1 bolsa de coles de bruselas congeladas
- 3 dientes de ajo
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 guindilla
Cómo preparar el filete de ternera con champiñones y coles de bruselas:
Lo más importante para que esta receta quede perfectamente cocinada es poner a precalentar el horno a 220ºC durante veinte minutos mientras vamos preparando el resto de ingredientes.
Con los filetes de ternera simplemente tenemos que hacer lo siguiente: pasarlos a la plancha para marcarlos a fuego fuerte y luego colocarlos en una bandeja de horno, salpimentando y añadiendo un poco de aceite de oliva.
Lavamos los champiñones, los fileteamos y los añadimos sobre los filetes de ternera. Cocinamos a 160ºC hasta que veamos que los champiñones estén dorados.
Mientras tanto, ponemos al fuego una sartén y agregamos un poco de aceite de oliva, los dientes de ajo machacados y la guindilla picada. En cuanto el ajo esté dorado agregamos dentro las coles de bruselas. Cocinamos hasta que estén completamente descongeladas y bien salteadas.
Presentamos todos los ingredientes juntos en el mismo plato y damos un último toque de sal y de pimienta antes de servir.
Foto orientativa: Jeffrey