El cordero es una de las mejores carnes que podemos tener para preparar con curry. Si queremos hacer algo de curry es una muy buena idea el cordero, sino la mejor. Es cierto que tanto el pollo como la ternera también van bien, pero el cordero es sencillamente genial. A esto hay que añadir que nos encontramos con una receta realmente fácil de preparar, a pesar de lo que muchos puedan pensar, así que vamos a ello.
Ingredientes necesarios para preparar el curry de cordero (para 2 personas):
- 400 gr. de carne de cordero para guiso
- 2 cebollas
- 2 cucharadas de pasta de curry
- 2 cucharaditas de curry en polvo
- 1 zanahoria pequeña
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva
- 2 cucharadas de crema agria
- 300 ml. de caldo de verduras
Cómo preparar el curry de cordero:
En una cazuela al fuego vamos a añadir un poco de aceite de oliva. Debemos agregar luego la cebolla cortada en juliana fina y pochar con un poco de sal a fuego lento. Es importante que pochemos muy poco a poco.
En cuanto la cebolla esté pochada, agregamos la zanahoria cortada en rodajas pequeñas y dejamos que se cocine un poco. Troceamos la carne y la añadimos también.
El siguiente paso es salpimentar un poco y agregar los dos tipos de curry. Añadimos automáticamente el caldo de verduras y cocinamos a fuego fuerte hasta que espese y se evapore casi todo el líquido. Corregimos de sal y de pimienta.
A la hora de servir el plato añadimos por encima una de las cucharadas de crema agria en cada ración y listo, a disfrutar.
Foto orietnativa: Jeffrey