Las crepes son un tipo de tortitas de harina originarias del país vecino, Francia. Gracias a toques específicos de cada zona, han terminado haciéndose variaciones de las mismas en todas partes del mundo. En nuestro caso podemos destacar las filloas, tan típicas de Galicia.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Crepes de frutas:
- ½ kilo de fruta fresca variada (fresa, plátano, manzana, melocotón…)
- 2 huevos
- 1 vaso de leche desnatada
- 4 cucharadas de mermelada de fresas
- 50 gramos de mantequilla
- 90 gramos de harina
- Margarina o aceite para cuajar las crepes
- Sal
Cómo elaborar la receta de Crepes de frutas:
En esta receta partimos de cero, así que lo primero es ponerse manos a la obra con las crepes en sí. Ponemos en el vaso de la batidora la harina, la leche desnatada, la mantequilla, los huevos y una pizca de sal para triturar muy bien hasta obtener una masa de consistencia homogénea y sin grumos.
Engrasamos una sartén de 20-22 centímetros de diámetro con una pizca de aceite o margarina y vertemos en ella 2-3 cucharadas de masa. Repartimos por la superficie de la sartén y cocinamos la crep primero por un lado, hasta que se dore ligeramente, y luego por el otro. Repetimos la operación hasta terminar con toda la masa.
A continuación pelamos, lavamos y troceamos la fruta fresca. Untamos las crepes con una capa de mermelada y las rellenamos con la fruta troceada. Por último, doblamos las crepes en forma de pañuelo o de libro o de rollito y servimos. Si así lo deseáis, podemos acompañar estas deliciosas crepes con helado.
Foto orientativa | Nieri Da Silva