A veces hay que improvisar en la cocina con lo que tenemos por casa y en la mayoría de las ocasiones lo que terminamos haciendo, cuando no sabemos qué cocinar, son recetas de aprovechamiento. Esta receta de aprovechamiento es una de mis favoritas, porque las albóndigas son un plato muy normal en casa y añadiéndole el resto de ingredientes hacemos un bocadillo que hace que la cena sea más que espectacular.
Ingredientes necesarios para preparar el bocadillo de albóndigas con tomate (para 2 personas):
- 6 albóndigas ya cocinadas
- 1 piezas de pan
- 4 cucharadas de salsa de tomate frito
- Orégano
- Pimienta negra molida
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Queso para gratinar
Cómo preparar el bocadillo de albóndigas con tomate:
Lo primero que vamos a hacer para preparar esta receta es precalentar el horno a 200ºC durante diez minutos.
Mientras que el horno se va precalentando, machacamos el diente de ajo y lo mezclamos con la salsa de tomate frito, una pizca de sal, un toque de pimienta y un poco de aceite de oliva.
Abrimos las dos piezas de pan y añadimos dentro salsa de tomate frito, la mitad para cada pieza de pan. Agregamos un toque de orégano por encima. Colocamos en cada pan tres albóndigas.
Sobre las albóndigas vamos a repartir el queso rallado para gratinar y luego vamos a espolvorear un toque de orégano. Horneamos a 180ºC durante unos diez minutos o hasta que veamos que el queso ya está totalmente gratinado, entonces servimos.
Foto orientativa: Jeffrey