Un postre típico italiano a base de queso ricotta fácil de hacer y que en media hora tendremos listo sobre la mesa. La fruta es la aliada de esta tarta que admite muchas variantes: mermelada o confitura de melocotón, naranja amarga, limón, etcétera. De nuestros gustos depende la fruta que elijamos.
Los ingredientes indicados son para 4 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Tarta de ricotta, piña y fresa:
- 250 gramos de masa quebrada
- 400 gramos de ricotta
- 12 fresas
- 1 piña
- 1 cucharada de azúcar blanco
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 30 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- Menta
Cómo elaborar la receta de Tarta de ricotta, piña y fresa:
Engrasamos con mantequilla un molde de tarta redondo. Pintamos y espolvoreamos con harina. A continuación lo forramos con la masa quebrada, una vez descongelada, y pinchamos la superficie para que no suba al meterlo en el horno precalentado.
Esperamos a que la masa tome color y, entonces, retiramos y reservamos. Batimos el queso ricotta ligeramente con el azúcar blanco y rellenamos con la mezcla la masa ya horneada.
Limpiamos y picamos las fresas y, en trozos pequeños, la piña. Ponemos una sartén al fuego con la mantequilla y el azúcar moreno, añadimos la piña y salteamos hasta que se caramelice. Colocamos sobre la tarta con el queso y las fresas. Decoramos con unas hojitas enteras de menta y servimos.
Foto orientativa | telepathicparanoia