Una sopa caliente es algo que jamás se puede rechazar. Este tipo de platos es una delicia en todos los sentidos, sobre todo si los cocinamos bien, con cariño y con una buena materia prima. En esta ocasión, la ternera es el ingrediente principal, pero la cebolla dará a este plato un sabor realmente único y especial. Vamos a ponernos a ello.
Ingredientes necesarios para preparar la sopa de ternera y cebolla (para 2 personas):
- 400 gr. de carne de ternera para guisos
- 2 cebollas grandes
- 1 patata
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 100 ml. de vino blanco
- 1 l. de caldo de verduras
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar la sopa de ternera y cebolla:
El primer paso a tener en cuenta a la hora de preparar esta receta es poner al fuego una olla y añadir dentro un par de cucharadas soperas de aceite de oliva. A continuación, añadimos los dientes de ajo y dejamos que se doren poco a poco.
Incorporamos entonces las cebollas cortadas en juliana gruesa y la carne de ternera. En cuanto la carne empiece a cambiar de color, añadimos el resto de verduras troceadas. Tras unos cinco minutos cocinando todo a fuego fuerte, agregamos el vino blanco y dejamos que se evapore en su mayoría.
Entonces regamos toda la sopa de ternera y cebolla con el caldo de verduras y salpimentamos al gusto. Incorporamos entonces un poco más de aceite de oliva y llevamos a ebullición hasta que espese y coja textura de sopa.
Foto orientativa: Saucyglo