El solomillo de cerdo se puede preparar de incontables formas, de eso no hay duda, pero una de las que más me gustan es esta al whiskey. No solo vamos a utilizar whiskey para hacer la salsa, sino que también vamos a añadir salsa barbacoa para dar mucho más sabor y que quede jugoso y lleno de sabor.
Ingredientes necesarios para preparar el solomillo de cerdo al whiskey (para 2 personas):
- 400 gr. de solomillo de cerdo
- 1 cebolla
- 2 chupitos de whiskey
- 6 cucharadas de salsa barbacoa
- 1 diente de ajo
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar el solomillo de cerdo al whiskey:
Esta receta es muy simple y todo empieza poniendo al fuego una sartén amplia y añadiendo dos cucharadas de aceite de oliva. En cuanto el aceite esté templado, agregamos la cebolla cortada en juliana muy fina.
A continuación, añadimos una pizca de sal y dejamos que se poche a fuego lento. Es importante que se poche muy poco a poco para que quede bien transparente y cocinada.
El siguiente paso es agregar los dientes de ajo machacados y el solomillo troceado. Doramos el solomillo hasta que esté cocinado a nuestro gusto y entonces agregamos los dos chupitos de whiskey.
Cocinamos a fuego fuerte hasta que la mayoría del whiskey se haya evaporado y entonces agregamos la salsa barbacoa, sal y una pizca de pimienta negra molida. Mezclamos todo muy bien y dejamos que la salsa pierda un poco de agua antes de servir.
Foto orientativa: Saucyglo