La guarnición es tan importante como el plato principal, ya que hace que se complemente todo a la perfección. Vamos a preparar, en esta ocasión, algo realmente delicioso: un rico pollo al curry con arroz y guisantes como guarnición. Lo ideal es preparar un poco de pechuga de pollo, para que quede con mejor sabor y mejor cocinado, pero podemos preparar cualquier parte del pollo. Vamos a ello.
Ingredientes necesarios para preparar el pollo al curry con arroz y guisantes (para 2 personas):
- 400 gr. de pechuga de pollo
- 2 cucharadas de curry en polvo
- 2 huevos
- Pan rallado
- Harina
- 150 gr. de arroz de grano largo
- 100 gr. de guisantes congelados
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar el pollo al curry con arroz y guisantes:
Todo empieza poniendo al fuego una olla con agua y llevándola a ebullición. Cuando el agua esté hirviendo, agregamos el arroz y dejamos que se cocine hasta que quede al dente, siguiendo las instrucciones del fabricante.
A continuación, troceamos la pechuga de pollo y la pasamos por el curry en polvo, haciendo que quede bien impregnada. El siguiente paso es pasarlas por harina, luego por los huevos bien batidos y, por último, por pan rallado.
Escurrimos el arroz y lo ponemos en una sartén con aceite de oliva y los guisantes. Salteamos todo junto y reservamos.
Freímos el pollo ya empanado en aceite bien caliente hasta que esté dorado, entonces lo ponemos en un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante. Servimos el arroz con los guisantes y colocamos encima el pollo, añadiendo un toque de sal y pimienta al final para dar más sabor.
Foto orientativa: Bitten