Si quieres sorprender a tus comensales con unas manzanas al caramelo que destaquen de las habituales, no dejes pasar la oportunidad de seguir los pasos indicados en esta receta. Los ingredientes son muy pocos, básicos y lo que tenemos que hacer es muy sencillo. Tener las manzanas caramelizadas nos llevará una media hora escasa.
Con esta misma técnica puedes caramelizar otras frutas como peras o melocotones, enteras o cortadas en forma de bastones o gajos.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Manzana al caramelo con escamas de sal Maldon:
- 4 manzanas Granny Smith
- 1 Kg. de caramelos de toffee
- 125 gramos de nata líquida (si se quiere se puede sustituir por agua)
- Escamas de sal Maldon
Cómo elaborar la receta de Manzana al caramelo con escamas de sal Maldon:
Ponemos una cazuela al fuego con los caramelos de toffee y la nata líquida (o el agua) y cocemos a fuego suave removiendo constantemente hasta que los caramelos se derritan y quede una crema suave y homogénea. También los podemos derretir en el microondas, calentándolos en varias tandas y removiendo la mezcla entre una y otra.
Lavamos y secamos las manzanas. A continuación les pinchamos unos palitos de madera (como los de los polos) y las sumergimos en la mezcla de caramelo para que queden bien cubiertas. Si el caramelo comenzase a solidificarse en la cazuela, con volverlo a calentar volveremos a tener la mezcla lista para embadurnar las manzanas.
Apoyamos las manzanas sobre papel de horno y las cubrimos al gusto con las escamas de sal Maldon. Dejamos reposar hasta que se solidifique el caramelo por completo antes de servirlas.
Foto orientativa | Multimaniaco