Los flamenquines son un plato típico de la cocina cordobesa que admite muchas versiones. Una forma muy habitual consiste en utilizar filetes de ternera rellenos, que luego se rebozan en harina y se fríen. Los filetes de cinta de lomo de cerdo cortados muy finos son una muy buena opción también.
En nuestro caso, hemos optado por el platos clásico de salchichas con jamón y queso, con lo que obtendremos un plato muy barato y muy fácil de hacer.
Los ingredientes indicados son para 4 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Flamenquines:
- 8 salchichas frescas de cerdo o frankfurt más bien gruesas
- 8 lonchas de queso para sándwich
- 8 lonchas de jamón de york
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite
- Sal
Cómo elaborar la receta de Flamenquines:
Comenzamos cortando las salchichas frescas o de frankfurt por la mitad en sentido longitudinal y envolvemos cada una de ellas primero en media loncha de queso y luego en media de jamón de York.
A continuación enrollamos las salchichas sujetando el jamón y el queso con un palillo en el centro de la salchicha o dos medios palillos en los extremos. Pasamos las salchichas por el pan rallado, luego por los huevos batidos y finalmente de nuevo por el pan rallado, presionando bien para que se adhiera el rebozado.
Una vez preparadas las salchichas, calentamos abundante aceite en una sartén y, cuando esté en su punto, freímos los flamenquines hasta que estén dorados. En ese momento los retiramos de la sartén dejamos reposar en una fuente con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite. Si queremos, podemos servirlos acompañados de una ensalada verde.
Foto orientativa | austinevan