Preparar un dip es una de las cosas más fáciles a la hora de cocinar. Eso sí, la combinación de ingredientes debe ser la correcta para que el sabor sea el esperado. En esta ocasión, vamos a preparar un rico dip de garbanzos y bacón para disfrutar de un buen entrante junto a nuestros amigos o familiares. Os prometo que es un plato mucho más fácil de lo que parece. ¡A cocinar!
Ingredientes necesarios para preparar el dip de garbanzos y bacón (para 2 personas):
- 1 bote de garbanzos ya cocidos
- 150 gr. de bacón
- 2 dientes de ajo
- 1 filete de pollo
- 200 gr. de queso de untar
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo preparar el dip de garbanzos y bacón:
El primero de los pasos que vamos a hacer para preparar este plato es poner al fuego una sartén y añadir el bacón cortado en dados no muy grandes. Dejamos que se cocinen hasta que queden bien tostados. Hecho esto, retiramos el bacón de la sartén y agregamos el filete de pollo, salpimentando un poco. Cocinamos hasta que esté dorado.
Ponemos en un vaso de batidora los dientes de ajo pelados, los garbanzos escurridos, el queso de untar, la mitad del bacón y el filete de pollo troceado. Agregamos una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y de pimienta y trituramos a máxima potencia.
Una vez hecho esto, colocamos en un bol y añadimos el bacón que hemos reservado. Mezclamos todo muy bien hasta que los dados de bacón estén todos repartidos por igual y listo, ya podemos disfrutar de nuestro dip de garbanzos y bacón.
Foto orientativa: Saucyglo