Un postre, merienda o aperitivo de lo más apetecible en cualquier época del año. Para preparar las Piruletas de plátano, chocolate y almendra sólo nos hace falta añadir mantequilla a los ingredientes para tenerlas listas. Así que ya veis, poca materia prima se necesita para endulzarnos la vida.
Otras frutas que se pueden utilizar para esta misma receta son, por ejemplo, kiwis troceados o fresones enteros. Y en lugar de espolvorear el chocolate con crocanti de almendra, podemos usar nueces o avellanas picadas… e incluso caramelitos de colores, como en la imagen.
Los ingredientes indicados son para 6 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Piruletas de plátano, chocolate y almendra:
- 4 plátanos pequeños
- 40 gramos de crocanti de almendra
- 100 ml de chocolate negro fondant
- 50 gramos de mantequilla
Cómo elaborar la receta de Piruletas de plátano, chocolate y almendra:
Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se ablande. Pelamos los plátanos, les retiramos las hebras y los cortamos en 4 trozos del mismo tamaño.
A continuación troceamos el chocolate y lo ponemos, junto a la mantequilla, en un cazo. Colocamos éste dentro de otro con un fondo de agua caliente y cocemos al baño María, a fuego suave, hasta que se funda y nos quede una salsa cremosa y brillante. Dejamos que se temple.
Mientras tanto, ensartamos cada uno de los plátanos en un palo para hacer polos y los sumergimos, parcialmente, en la mezcla de chocolate. Después vamos colocando las piruletas de plátano sobre una hoja de papel de horno y, a continuación, espolvoreamos el chocolate con el crocanti de almendra. Dejamos que se enfríen las piruletas en la nevera durante 20 minutos antes de servirlas.
Foto orientativa | jeremydeades