Acompañar el ingrediente principal del plato con una buena ensalada es algo fundamental. A veces podemos, en vez de ensalada, poner unas ricas patatas fritas o algo por el estilo, pero la ensalada es algo necesario que debemos incorporar en nuestra dieta, ya que hace que el plato sea mucho más sano. De vez en cuando, como he dicho antes, sí que es apto unas patatas fritas o algo menos saludable, eso sí.
Ingredientes necesarios para preparar el muslo de pollo al horno con ensalada de col y bacón (para 2 personas):
- 4 muslos de pollo
- 250 gr. de col
- 4 lonchas de bacón
- 1 huevo
- 1 zanahoria
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar la muslo de pollo al horno con ensalada de col y bacón:
Lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 220º durante unos veinte minutos. A continuación, colocamos en una bandeja para horno los muslos de pollo, salpimentamos, añadimos un chorrito de aceite y cocinamos a 160ºC hasta que estén por fuera bien dorados y por dentro cocinados.
El siguiente paso es picar la col y colocarla en una ensaladera. Cocemos el huevo durante diez minutos exactos en agua hirviendo, lo troceamos y lo añadimos sobre la col. Rallamos la zanahoria pelada y la agregamos a la ensalada.
Freímos las lonchas de bacón en una sartén, sin aceite, hasta que estén crujientes, entonces las troceamos y las añadimos sobre la col. Salpimentamos la ensalada y agregamos una cucharada de aceite de oliva. Mezclamos todo muy bien y servimos junto al pollo horneado.
Foto orientativa: Elsie