Todos sabemos que la piña y la carne son dos ingredientes que se llevan muy bien, ya sea tanto carne de pollo como carne de ternera o de cerdo. A mí me encanta introducir la piña en las pizzas o en las ensaladas, ya que le da un toque dulce y ácido incomparable. En esta ocasión lo que vamos a preparar es una deliciosa hamburguesa con el punto añadido de la piña, que la hará única y especial.
Ingredientes necesarios para preparar la hamburguesa hawaiana (para 2 personas):
- 300 gr. de carne de ternera picada
- 1 huevo
- 1 cucharada de pan rallado
- 1 cebolla
- 3 rodajas de piña en su jugo
- 4 lonchas de queso cheddar
- 6 lonchas de jamón cocido
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva
- 2 panes de hamburguesa
Cómo preparar la hamburguesa hawaiana:
En un bol vamos a colocar la carne picada de ternera y a salpimentarla. A continuación, agregamos el huevo batido y el pan rallado. Incorporamos también la cebolla picada muy fina y mezclamos todo muy bien. Hacemos dos bolas del mismo tamaño y las aplastamos un poco.
Colocamos las hamburguesas en una sartén con aceite de oliva y las cocinamos hasta que estén al punto que nos gusten. A continuación, troceamos la piña y la salteamos en la misma sartén con una pizca de sal.
En cada pan colocamos una hamburguesa. Sobre ella, un poco de la piña salteada y, por último, el jamón de york y el queso de la forma que más nos guste. Cerramos la hamburguesa con la parte de arriba del pan y listo.
Foto orientativa: Elsie