Hacer un guiso es algo que podemos preparar siempre para alimentar de la mejor forma a nuestra familia. Es un plato delicioso, lleno de nutrientes y que podemos variar según queramos nosotros. Es algo perfecto en todos los sentidos. Hoy vamos a preparar un guiso de cerdo con la carne a la plancha, para darle un toque algo distinto. Además, el tomate aportará un sabor muy especial a esta receta.
Ingredientes necesarios para preparar el guiso de cerdo a la plancha (para 2 personas):
- 400 gr. de filetes de cerdo
- 3 tomates
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de comino
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
- 100 ml. de vino blanco
- 600 ml. de caldo de verduras
Cómo preparar el guiso de cerdo a la plancha:
Lo primero que vamos a hacer es poner a pochar la cebolla en una olla grande con aceite de oliva y una pizca de sal. Debemos picar la cebolla muy fina para que quede mejor y hay que estar atentos para que no se queme.
A continuación, añadimos los dientes de ajo machacados. Mientras tanto, cocinamos los filetes de cerdo a la plancha, dándoles un golpe fuerte de calor para que se pongan bien dorados por fuera. En cuanto estén dorados, los troceamos y los añadimos dentro de la olla.
El siguiente paso es agregar el vino blanco y llevar a ebullición hasta que se evapore la mayoría. Incorporamos entonces el comino, el orégano y los tomates bien rallados. Dejamos que el tomate coja un poco de calor y regamos todo con el caldo de verduras.
Salpimentamos al gusto y llevamos a ebullición. Cocinamos hasta que el caldo espese y servimos.
Foto orientativa: Naotakem