Hoy vamos a preparar un rico plato con origen asiático. Los fideos fritos -o salteados, podemos llamarlos como queramos- son siempre una delicia fácil de cocinar. Además, en los tiempos que corren, es muy fácil encontrar este tipo de fideos chinos en cualquier sitio. Lo recomendable es comprar fideos de arroz, pero cualquier otro tipo de fideo de origen asiático es también válido para esta receta. Vamos a ello.
Ingredientes necesarios para preparar los fideos fritos con ternera (para 2 personas):
- 300 gr. de fideos de arroz
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 4 langostinos frescos
- 200 gr. de carne de ternera
- Salsa de soja
- 1 lima
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar los fideos fritos con ternera:
El primero de los pasos que vamos a hacer es cocinar los fideos, así que ponemos al fuego una olla con agua y añadimos sal y un buen chorro de aceite de oliva. En cuanto el agua esté hirviendo, agregamos dentro los fideos de arroz y cocinamos hasta que estén al dente. Los escurrimos.
En un wok al fuego agregamos un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla troceada, el pimiento verde, troceado también, los langostinos pelados y la ternera cortada en tiras. Salteamos todo, salpimentamos y añadimos un poco de salsa de soja.
Agregamos los fideos dentro y mezclamos con todo. Añadimos un poco más de salsa de soja y el zumo de la lima. Cocinamos todo junto hasta que los fideos de arroz empiecen a estar fritos, entonces retiramos y servimos de forma inmediata.
Foto orietnativa: Elsie