¿A quién no le gusta los fideos chinos? A mí me parecen uno de los ingredientes más versátiles y fáciles de preparar, y es que podemos simplemente cocerlos y luego añadir lo que más nos guste. Hoy lo vamos a preparar con una rica salsa de tomate, lo que hará que nos recuerde un poco a los clásicos espaguetis, pero con un toque distinto.
Ingredientes necesarios para preparar los fideos chinos con salsa de tomate (para 2 personas):
- 300 gr. de fideos chinos
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate
- 200 gr. de salsa de tomate frito
- 50 ml. de nata para cocinar
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo preparar los fideos chinos con salsa de tomate:
El primer paso que vamos a hacer es poner al fuego una cazuela y añadir la cebolla picada con una pizca de sal y aceite de oliva. Dejamos que se oche la cebolla y entonces agregamos el pimiento verde y el pimiento rojo, ambos también picados, muy finos, y sofreímos los tres ingredientes.
Incorporamos el tomate rallado y dejamos que se evapore la mayoría del agua, entonces añadimos la salsa de tomate frito, la nata para cocinar y salpimentamos al gusto.
En una olla aparte cocemos los fideos chinos según nos indique el fabricante, dejando que queden al dente. Los escurrimos bien y los añadimos dentro de la cazuela con la salsa. Mezclamos bien y dejamos reposar cinco minutos antes de servir.
Foto orientativa: Elsie