Las cremas son la cena perfecta o el primer plato ideal para un almuerzo. Con una crema como primer plato y un poco de carne a la plancha de segunda, lo que obtenemos es un sabor delicioso, una comida sana y algo muy fácil de preparar, ya que basta con cocinarlo todo junto y poco más. A mí me encanta preparar cremas y hoy vamos a aprender a hacer una de brócoli y queso cheddar.
Ingredientes necesarios para preparar la crema de brócoli y queso cheddar (para 2 personas):
- 400 gr. de brócoli crudo
- 1 zanahoria
- 150 gr. de queso cheddar
- 150 ml. de nata para cocinar
- 600 ml. de caldo de verduras
- 1 cebolla
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar la crema de brócoli y queso cheddar:
Lo primero que debemos hacer para preparar este plato es poner al fuego una olla con dos cucharadas de aceite de oliva. En cuanto el aceite esté caliente, agregamos la cebolla bien picada con una pizca de sal y dejamos pochar a fuego suave.
En cuanto esté pochada, añadimos la zanahoria, también picada, y el brócoli. Salteamos todo durante un par de minutos y entonces regamos con el caldo de verduras.
Cocinamos a fuego fuerte durante unos diez minutos y entonces añadimos la nata para cocinar. Mezclamos todo y trituramos. Volvemos a poner la olla al fuego, esta vez a fuego suave, y cocinamos hasta que espese en forma de crema.
Añadimos el queso cheddar rallado, salpimentamos al gusto y dejamos reposar durante cinco o diez minutos antes de servir. Agregamos, al servir, unas gotas de aceite de oliva para potenciar el sabor.
Foto orientativa: Lydiajoy1