La miel siempre queda bien cuando hablamos de cocinar al horno un costillar de cerdo, así que con esta receta vamos a hacer un delicioso plato donde la carne es la principal protagonista. Es un plato muy sencillo, aunque nos tenemos que preparar de antemano si queremos comerlo el mismo día, ya que tarda bastante en cocinarse, todo depende de nuestro horno.
Ingredientes necesarios para preparar el costillar de cerdo a la miel (para 2 personas):
- 1 costillar de cerdo
- 4 cucharadas de salsa barbacoa
- 2 cucharadas de miel
- Pimienta blanca molida
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar el costillar de cerdo a la miel:
Esta receta es muy sencilla y todo comienza precalentando el horno a máxima potencia durante una media hora. Mientras que el horno se va precalentando, vamos a preparar la carne.
En una bandeja para horno colocamos la cebolla cortada en juliana, no muy fina, y añadimos aceite de oliva y sal. A continuación, lavamos bien el costillar.
Mezclamos la salsa barbacoa con la miel y embadurnamos toda la carne con esta mezcla. Si vemos que necesitamos más, simplemente hacemos un poco más de la mezcla. Añadimos sobre la carne pimienta blanca molida y sal y colocamos sobre la cebolla.
Introducimos la bandeja con el costillar de cerdo al horno y cocinamos a 160ºC hasta que la carne esté bien cocinada. Si queremos que esté algo más dorada, cuando ya esté cocinada subimos la temperatura a 180ºC y cocinamos durante cinco minutos más.
Foto orientativa: Elsie