Si hacemos una buena salsa, el solomillo siempre va a quedar bien, de eso estoy más que seguro. De hecho, el solomillo es un tipo de carne que resulta muy difícil estropear, y es que suele quedar muy jugosa y siempre está llena de sabor. Os aconsejo siempre comprar un solomillo de calidad, ya que eso hará que todo cambie de forma drástica, puesto que una carne de mala calidad puede estropear el plato. Vamos a ello.
Ingredientes necesarios para preparar el solomillo de cerdo con salsa de vino y mostaza (para 2 personas):
- 350 gr. de solomillo de cerdo
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de mostaza
- 1 cucharadita de mostaza en grano
- 300 ml. de vino blanco
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar el solomillo de cerdo con salsa de vino y mostaza:
En una sartén al fuego vamos a agregar la cebolla picada muy fina y un poco de aceite de oliva. Agregamos una pizca de sal y dejamos que se poche por completo. Es importante que quede bien pochada.
A continuación, cortamos el solomillo de cerdo en rodajas y lo añadimos dentro de la sartén, dorándolo a fuego fuerte. Cuando el solomillo esté dorado, incorporamos el vino de un golpe y cocinamos a fuego fuerte hasta que se evapore más de la mitad.
Incorporamos entonces la mostaza en grano y las dos cucharadas de mostaza. Salpimentamos y movemos bien. Cocinamos a fuego medio hasta que la salsa empiece a espesar, entonces subimos el fuego a máxima potencia y damos un último golpe de calor para que la salsa quede bien espesa y rica.
Foto orientativa: Naotakem