El pato es un tipo de carne que si se cocina bien queda espectacular, pero hay que saber hacerlo muy bien y preparar una rica salsa para acompañarlo, porque la pechuga de pato puede quedar algo seca por el centro -algo normal en este tipo de carnes-, así que en esta ocasión es imposible fallar: el arándano queda a la perfección con la pechuga de pato, así que vamos a aprender a prepararlo de esta forma deliciosa.
Ingredientes necesarios para preparar la pechuga de pato con salsa de arándanos (para 2 personas):
- 2 pechugas de pato
- 1 cebolla
- 250 gr. de arándanos
- 150 ml. de caldo de verduras
- 50 ml. de ron blanco
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo preparar la pechuga de pato con salsa de arándanos:
Lo primero que vamos a hacer es poner al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva y calentar a fuego medio. En cuanto esté caliente, hacemos unos cortes superficiales sobre las pechugas de pato y las colocamos dentro, poniendo la piel hacia abajo. Cocinamos hasta que empiece a estar dorado, entonces damos la vuelta y dejamos dorar por el otro lado.
Mientras tanto, en una cazuela añadimos la cebolla picada con una pizca de sal y aceite de oliva. En cuanto esté pochada, agregamos dentro los arándanos y dejamos que suelten un poco el agua. Entonces agregamos el ron blanco y flambeamos. Apagamos el fuego y añadimos el caldo de verduras.
Salpimentamos la salsa y cocinamos a fuego fuerte hasta que la mayoría del caldo se haya consumido. Servimos la pechuga de pato bien caliente con un poco de la salsa por encima.
Foto orientativa: Naotakem