A veces no necesitamos muchos ingredientes para preparar un delicioso plato, ya que con un poco de carne, arroz y unas verduras para preparar una perfecta salsa picante vamos más que sobrados. La receta de hoy es súmamente sencilla y no vamos a necesitar más que el tiempo de preparación del arroz para hacerla, así que os animo a cocinarla y hacer que toda la familia la pruebe. Lo mejor de todo es que podemos cambiar el picante como queramos, de forma que la intensidad puede variar dependiendo de nuestros gustos.
Ingredientes necesarios para preparar el arroz con cerdo picante (para 2 personas):
- 300 gr. de carne de cerdo para guiso
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 2 guindillas frescas
- 300 ml. de caldo de verduras
- 250 gr. de arroz
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar el arroz con cerdo picante:
El primer paso es poner a hervir agua en una olla grande. En cuanto el agua empiece a hervir, incorporamos dentro el arroz con sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. Cocinamos hasta que esté al dente.
Mientras tanto, en una sartén amplia añadimos la cebolla picada, el pimiento verde, también picado, y las dos guindillas frescas, picadas muy finamente. Agregamos un poco de aceite de oliva y sal. Cuando tengamos esto pochado, añadimos el tomate rallado y la carne de cerdo cortada en dados. Cocinamos hasta que la carne esté dorada. Salpimentamos al gusto.
Regamos todo con el caldo y cocinamos a fuego muy fuerte hasta que espese y tenga forma de salsa.
Colocamos entonces el arroz en una fuente y vertemos por encima la carne con la salsa. Mezclamos todo y a comer.
Foto orientativa: Vindaloo