Ayer aprendimos a preparar los pelmenis al ajillo, y es que es una receta que podemos variar como queramos, pero hoy vamos a aprender a prepararlos de forma totalmente casera. Has de saber que para degustar estos pelmenis es necesario congelarlos durante 24 o 48 horas, así que no los prepares para comerlos el mismo día, sino que debes hacerlo uno o dos días antes.
Ingredientes necesarios para preparar los pelmenis caseros (para 2 personas):
- 250 gr. de harina
- 50 ml. de agua
- 200 gr. de carne de ternera
- 200 gr. de carne de cordero
- 200 gr. de carne de cerdo
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo preparar los pelmenis caseros:
Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta receta es poner en un bol la harina, bien tamizada, y añadir poco a poco el agua mientras vamos removiendo todo muy bien. En cuanto tengamos una masa consistente, dejamos reposar unos diez minutos.
Por otro lado, picamos toda la carne lo más fina posible. Mezclamos los tres tipos de carne y salpimentamos al gusto. Volvemos a mezclar para que la pimienta y la sal se repartan de forma equitativa.
Ahora llega el momento cumbre: cogemos un poco de la carne y la rodeamos de la masa que hemos preparado. Cerramos bien la masa, apretando, y colocamos en una bolsa para congelar.
Congelamos la masa durante uno o dos días, como mínimo, y entonces colocamos en agua hirviendo con sal hasta que veamos que la masa esté cocinada. Servimos entonces con la salsa que queramos y listo.
Foto orientativa: Eekim