Los pasos a seguir son la mar de simples y el tiempo total que tardaremos en tener el plato listo no llega a los 40 minutos. Además, mientras esperas que el horno ase los muslos de pollo, puedes ir elaborando una buena ensalada que sirva de acompañamiento y tendrás entre manos una de las comidas más sanas de la semana.
Los ingredientes indicados son para 4 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Muslos de pollo al vino:
- 8 muslos de pollo
- 8 dientes de ajo
- 2 cucharadas de mostaza al estragón
- 50 ml de vino blanco
- 1 ramita de romero
- 1 hoja de laurel
- 100 gramos de patatas chips
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Muslos de pollo al vino:
Lavamos el romero, separamos las agujitas y las picamos. Lavamos los muslos de pollo y los secamos con papel absorbente de cocina. Ponemos la carne en la placa del horno, los salpimentamos al gusto y untamos con la mostaza por todos lados. Los regamos con el aceite y espolvoreamos con el romero.
Añadimos a la placa los ajos lavados y enteros, el laurel, también lavado, y el vino. Metemos la bandeja en el horno precalentado a 200 ºC y dejamos que se cocine durante 25 minutos aproximadamente.
Pasado dicho tiempo retiramos los muslos del horno, los repartimos en 4 platos y los rociamos con un poco del jugo de cocción. Los servimos al momento, acompañados de las patatas chips y los ajos horneados.
Imagen orientativa: Flickr/nordicdesign