Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Espinacas a la crema con parmesano:
- 500 gramos de espinacas
- 1 diente de ajo
- 350 ml de leche
- Mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 1 pizca de nuez moscada
- Pimienta negra
- Sal
- 1 pizca de pimentón
- Aceite de oliva
- 200 gramos de queso parmesano rallado
Cómo elaborar la receta de Espinacas a la crema con parmesano:
Comenzamos extendiendo el queso parmesano en una fuente refractaria forrada con papel de horno, formando círculos separados entre sí. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180 ºC y dejamos que cuezan durante 6-7 minutos, hasta que estén dorados y crujientes. Pasado ese tiempo retiramos del horno y reservamos.
Fundimos 2 cucharadas de mantequilla en una cazuela. Añadimos la harina, la tostamos un par de minutos, removiendo, y agregamos la leche, poco a poco y sin dejar de mezclar con varillas manuales para que no se nos formen grumos. Salpimentamos y aromatizamos con la nuez moscada. Dejamos cocer a fuego lento durante 10 0 15 minutos, hasta obtener una besamel espesa.
Limpiamos las espinacas desechando los extremos de los tallos, las lavamos y escurrimos. Calentamos 2 cucharadas de aceite en una sartén y doramos el diente de ajo pelado y prensado. Añadimos las espinacas y sofreímos entre 2-3 minutos.
Retiramos el ajo y repartimos las espinacas en cuencos o cazuelitas. Añadimos por encima la besamel, espolvoreamos con el pimentón y las servimos en seguida, acompañadas con las tejas de queso.
Imagen orientativa: Flickr/Hotel Gastronómica Casa Rosalía