A veces nos apetece cenar algo distinto y ligero, así que ponemos a pensar a nuestro cerebro para ver qué ideas se le ocurren. A mí, el otro día, se me ocurrió que la mezcla entre calabaza y pescado, concretamente merluza, resultaría de lo más rica, y no me equivocaba. Lo que obtenemos con esta receta es una deliciosa crema de calabaza con un toque de pescado que resulta increíble.Vamos a ello.
Ingredientes necesarios para preparar la crema de pescado y calabaza (para 3 personas):
- 400 gr. de calabaza
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 250 gr. de lomos de merluza (sin espinas ni piel)
- 700 ml. de caldo de verduras
- 2 cucharaditas de salsa de soja
- 1 cucharadita de salsa worcestershire
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar la crema de pescado y calabaza:
Lo primero que vamos a hacer es poner una olla al fuego y añadir dentro dos cucharas colmadas de aceite de oliva. Picamos la cebolla y la añadimos con una pizca de sal. Dejamos que se poche a fuego suave, añadiendo entonces el pimiento rojo, también picado.
A continuación, pelamos la calabaza y la añadimos picada. Cuando coja un poco de color, regamos todo con el caldo de verduras y cocinamos a fuego fuerte hasta que las verduras estén blandas. Añadimos entonces los lomos de merluza, salpimentamos y añadimos tanto la salsa de soja como la salsa worcestershire.
Cocinamos todo a fuego fuerte hasta que el caldo espese. Entonces, trituramos todo y colocamos al fuego para dar un último golpe de calor y que espese un poco más hasta que tenga textura de crema.
Foto orientativa: Stu