No penséis que lo que vamos a preparar hoy es una paella o algo por el estilo. Sí, tiene arroz. Sí, tiene pollo. Pero tiene aceitunas, así que ya tenemos una receta distinta. Además, los ingredientes no son exactamente los mismos, así que es un plato totalmente diferente. Mi consejo es utilizar aceitunas aliñadas de forma artesanal y con hueso, ya que son más sabrosas, pero si tienes una lata de aceitunas deshuesada en casa también nos puede valer.
Ingredientes necesarios para preparar el arroz con pollo y aceitunas (para 2 personas):
- 300 gr. de arroz de grano largo
- 2 pechugas de pollo
- 200 gr. de aceitunas negras con hueso y aliñadas de forma casera (no de latas, como ya he dicho antes)
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 400 ml. de caldo de pollo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar el arroz con pollo y aceitunas:
El primer paso para preparar este plato es poner al fuego una cazuela amplia y añadir un poco de aceite de oliva. En cuanto el aceite de oliva coja un poco de calor, añadimos la cebolla y el pimiento verde picados y dejamos que se pochen con una pizca de sal.
A continuación, agregamos las pechugas de pollo cortada en dados y las aceitunas deshuesadas y cortadas en rodajas. Salteamos todo junto y dejamos que se dore el pollo.
Añadimos entonces el arroz de grano largo y dejamos que se tueste un poco. Regamos con el caldo de pollo, salpimentamos y cocinamos a fuego medio hasta que el arroz esté en su punto.
Foto orientativa: Avlxyz