La naranja es la fruta por excelencia del invierno y destaca por su contenido en vitamina C, pero, además, contiene ácido fólico, minerales (calcio, potasio), antioxidantes y fibra. Es un buen recurso para mantenernos hidratados, ya que está compuesta principalmente por agua. Sus componentes antioxidantes (betacaroteno, flavonoides) nos protegen frente a enfermedades degenerativas y la vitamina C, también antioxidante, interviene en el crecimiento y reparación de tejidos como encías, huesos y vasos sanguíneos. Además, consumir naranjas sirve para que absorbamos mejor el hierro de los alimentos.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Pollo con naranja:
- 2 pechugas de pollo
- 3 naranjas
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Harina
Cómo elaborar la receta de Pollo con naranja:
Lo primero que debemos hacer es salar las pechugas de pollo, a continuación las pasamos por la harina y posteriormente las freímos en la sartén. Reservamos.
En otra cazuela añadimos el aceite de oliva y la cebolla, previamente pelada y cortada en taquitos, para pocharla. Cuando la cebolla se torne blanda, añadimos el zumo de las naranjas y dejamos cocer durante 5 minutos. Trascurrido dicho tiempo retiramos la salsa del fuego y la batimos.
En la cazuela, ponemos las pechugas de pollo, echamos la salsa por encima y dejamos que cueza todo junto otros 5 minutos.
Servimos de inmediato.
Imagen orientativa: Flickr/Kochtopf