La comida picante siempre es algo totalmente distinto a lo que siempre solemos comer, ya que tampoco es bueno abusar de ella. A mí, personalmente, me encanta, pero también es cierto que no la como a diario. Estos jalapeños rellenos han de prepararse siempre con mucho cuidado, ya que incluso manipulándolos nos vamos a encontrar con que luego nos picarán las manos, por lo que queda prohibido tocarse los ojos mientras preparamos esta receta. Una buena solución es utilizar guantes, ya que luego te los quitas y te olvidas del picante.
Ingredientes necesarios para preparar los jalapeños rellenos (para 2 personas):
- 8 jalapeños (da igual el color)
- 250 gr. de carne picada de pollo
- 100 gr. de queso cheddar
- 50 gr. de bacón
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 huevo
- Pan rallado
- Harina
Cómo preparar los jalapeños rellenos:
En primer lugar, lo que vamos a hacer es lavar muy bien los jalapeños. Una vez que los tengamos bien limpios, los colocamos en una fuente y quitamos la corona. Eliminamos todas las semillas y reservamos, sin tirar las coronas.
Picamos el bacón y el queso cheddar. Lo mezclamos con la carne ya picada y salpimentamos al gusto. Rellenamos todos y cada uno de los jalapeños, aprentando bien. Recolocamos las coronas, asegurándonos de que están bien sujetas, y pasamos a empanarlos.
Para ello, batimos el huevo. Pasamos los jalapeños un poco por harina y luego por el huevo batido. Por último, los pasamos por el pan rallado y los apretamos bien.
Freímos los jalapeños ya rellenos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados y servimos.
Foto orientativa: Jeffrey