Preparar un buen guiso con carne de pollo es coser y cantar si sabemos cómo hacerlo, la verdad. Además, no necesitamos más que unos cuantos ingredientes, así que cocinar esta receta no nos saldrá excesivamente caro. Lo mejor de todo es que podemos usar cualquier parte del pollo, por lo que puede ser incluso más barato de lo que piensas. Si utilizas, como vamos a hacer en esta ocasión, unos muslos de pollo, el resultado es genial, pero si utilizas pechugas cortadas en dados o alitas, por ejemplo, también tenemos un buen plato.
Ingredientes necesarios para preparar el guiso de pollo al vino tinto (para 2 personas):
- 6 muslos de pollo
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de salsa worcestershire
- 500 ml. de vino tinto
- 500 ml. de caldo de pollo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar el guiso de pollo al vino tinto:
Lo primero que debemos hacer es preparar la base del caldo, así que ponemos la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria troceados en el fondo de una olla, con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando estos ingredientes estén pochados, añadimos la hoja de laurel, los ajos machacados y los muslos de pollo.
Cocinamos hasta que los muslos se doren y entonces regamos todo con el vino tinto. Cocinamos a fuego fuerte hasta que el vino se consuma por la mitad, más o menos. Añadimos entonces el caldo de pollo y salpimentamos al gusto.
Llevamos a ebullición y cocinamos hasta que el caldo espese y la carne esté completamente hecha.
Foto orientativa: Jeffrey