En cada casa se preparan los fideos chinos de una forma distinta. Parece mentira, pero no hay más verdad que esa. Es como preparar arroz o algo por el estilo, puedes añadir lo que más te guste. Hoy vamos a conseguir unos ricos sabores picantes que aderezaremos con un fantástico caldo de marisco y añadiremos unas setas. Todo perfecto para obtener un plato más que rico y contundente. Simple, barato y rápido de preparar. ¡A cocinar!
Ingredientes necesarios para preparar los fideos chinos picantes con setas (para 2 personas):
- 200 gr. de fideos chinos
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 300 ml. de caldo de marisco
- 100 gr. de setas
- 4 gambas
- 1 guindilla
- 1 par de gotas de tabasco
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva
- Salsa de soja
Cómo preparar los fideos chinos picantes con setas:
En primer lugar tenemos que poner la cebolla a pochar, así que la picamos y la colocamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva y sal. Cuando esté pochada, añadimos dentro las gambas peladas y las salteamos. Incorporamos las setas troceadas y la guindilla picada. Añadimos también la zanahoria muy picada. Cocinamos todo esto junto.
Añadimos sobre estos ingredientes los fideos chinos y automáticamente incorporamos el caldo de marisco. Salpimentamos al gusto y añadimos un poco de salsa de soja.
Cocinamos todo a fuego fuerte hasta que veamos que el caldo se ha consumido casi por completo y los fideos chinos estén la dente. Servimos agregando el tabasco para dar más sabor.
Foto orientativa: Jeffrey