Una deliciosa combinación de ingredientes para una ensalada de lentejas con hierbabuena que se puede comer templada o fría. Legumbres en un plato muy rico y nutritivo, cargadito de sabores.
Ingredientes para la elaboración de la receta de ensalada de lentejas con hierbabuena:
- 1/2 kg. de lentejas
- 2 ajos
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1/4 kg. de tomates
- 3 ramitas de apio
- 100 gr. de champiñones
- 1 limón
- Hierbabuena
- Aceite de oliva
- Perejil
- Pimienta
- Sal
Cómo elaborar la receta de ensalada de lentejas con hierbabuena:
Hemos de tener las legumbres para la ensalada de lentejas con hierbabuena en remojo desde la noche de vísperas. Por la mañana, escurrimos y ponemos en una olla. Incorporamos uno de los ajos, la zanahoria pelada, la hierbabuena y la cebolla. Cubrimos todos los ingredientes con agua y los dejamos cocinar a fuego muy mimoso.
Retiramos la piel de los tomates y los troceamos en cubitos. Limpiamos las ramitas de apio y los troceamos en rodajitas. Limpiamos los champiñones y los laminamos. Rociamos con limón para que no se pongan negros.
En un cuenco ponemos un chorreón generoso de aceite de oliva, un chorrito de zumo de limón, perejil picado, además del otro diente de ajo bien machacado. Salpimentamos al gusto y mezclamos hasta conseguir una vinagreta emulsionada.
Escurrimos las lentejas y les quitamos la zanahoria y el resto de ingredientes que han servido para cocerlas con sabor. Las colocamos en una fuente, añadimos el resto de ingredientes y rociamos con la vinagreta.
Imagen orientativa: jules:stonesoup