Para que las ensaladas no sean del todo aburridas, a mí me gusta añadirles un poco de “vida”, y es que no hay nada mejor que comer una buena ensalada de lechuga romana e iceberg con algo de bacón bien tostado y crujiente. Si a todo eso añadimos un poco de huevo, maíz, guisantes, etc… Lo que obtenemos es una ensalada para quitarse el sombrero, literalmente, y aplaudir durante un buen rato. De esta forma, demostramos a todos nuestros comensales -y a nosotros mismos- que es posible hacer una buena ensalada sin que deje de ser del todo sana. Vamos a ello.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada con crujiente de bacón (para 2 personas):
- 4 hojas de lechuga romana
- 4 hojas de lechuga iceberg
- 100 gr. de maíz dulce
- 100 gr. de guisantes
- 1 tomate
- 1 huevo
- 100 gr. de queso rallado
- 150 gr. de bacón
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar la ensalada con crujiente de bacón:
En una sartén al fuego vamos a preparar el crujiente de bacón, así que lo picamos y lo añadimos dentro con un poco de aceite de oliva. Cocinamos a fuego fuerte con cuidado de que el bacón no se queme. La intención es que quede crujiente al máximo. Cuando lo tengamos, lo reservamos.
Lavamos todas las verduras. Troceamos las lechugas y las colocamos en una ensaladera. Agregamos el maíz, los guisantes el tomate troceado y el huevo -previamente cocido- troceado.
Añadimos el queso rallado, el bacón bien crujiente y mezclamos todo. Aliñamos con sal, pimienta negra molida y un poco de aceite de oliva. Volvemos a mezclar todo y servimos.
Foto orientativa: Jeffrey