Hoy vamos a preparar un delicioso curry de pollo y champiñones. Una receta bastante clásica en este ámbito y que resulta de lo más deliciosa. Como viene siendo costumbre en este blog, no vamos a necesitar ingredientes extraños, pero el resultado final sí que será realmente bueno. Os recomiendo preparar mucha cantidad, porque se puede calentar en el microondas y está realmente delicioso. ¡Vamos allá!
Ingredientes necesarios para preparar el curry de pollo y champiñones (para 2 personas):
- 2 pechugas de pollo
- 2 muslos de pollo
- 400 gr. de champiñones
- 2 cebollas medianas
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de curry en polvo
- 1 cucharada de curry en pasta
- 600 ml. de caldo de pollo
- 300 ml. de nata para cocinar
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar el curry de pollo y champiñones:
El primer paso para preparar este plato es poner al fuego una olla grande y añadir dos cucharadas de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana muy fina para añadirla dentro con una pizca de sal. Cuando la cebolla esté pochada, agregamos el diente de ajo machacado y dejamos que se dore.
A continuación, añadimos el pollo cortado en dados grandes, además de los muslos. Dejamos que toda la carne se ponga bien dorada. Vertemos entonces dentro de la olla el caldo de pollo y la nata. Agregamos tanto el curry en pasta como en polvo, y removemos todo muy bien.
Cocinamos a fuego fuerte durante una media hora y añadimos sal y pimienta al gusto. Debemos cocinar hasta que el caldo espese mucho.
Foto orientativa: Jeffrey