La elaboración de crepes no tiene por qué ser siempre algo salado. Parece que tenemos en la mente que los crepes son siempre dulces, pero no es así del todo, ni mucho menos, ya que podemos preparar unos ricos crepes con un relleno salado o simplemente con un poco de salsa por encima para cambiar por completo la receta, de esta forma lo que vamos a tener es una estupenda comida que solo necesita un acompañamiento, como puede ser un poco de arroz o incluso unas patatas recién fritas y bien crujientes.
Ingredientes necesarios para preparar los crepes rellenos de espinacas y champiñones (para 2 personas):
- 125 gr. de harina de repostería
- 2 huevos
- 300 ml. de leche
- 250 gr. de champiñones
- 250 gr. de espinacas
- 1 cebolla
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- 1 nuez de mantequilla
Cómo preparar los crepes rellenos de espinacas y champiñones:
Vamos a empezar preparando el relleno de los crepes, así que ponemos al fuego una sartén amplia y añadimos un poco de aceite de oliva. Cuando el aceité esté caliente, agregamos la cebolla cortada en juliana fina y pochamos a fuego medio con un poco de sal. Agregamos entonces los champiñones troceados y salteamos todo junto. Agregamos también las espinacas picadas y cocinamos a fuego suave todos los ingredientes. Salpimentamos.
Batimos los huevos con la leche, sal y pimienta. Añadimos la harina bien tamizada y mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Añadimos un poco de esta masa en una sartén con mantequilla y cuando esté dorada por un lado damos la vuelta, doramos y colocamos en un plato.
Agregamos un poco del relleno en el centro del crepe, enrollamos y servimos.
Foto orientativa: Stu