No sé si habéis probado ya a preparar carne con salsa de refresco de cola. Desde aquí os aseguro que cambiará por completo vuestras perspectivas en lo que a la gastronomía se refiere. Además, vamos a utilizar otro tipo de ingrediente que se amolda a la perfección a la receta, por lo que no os perdáis ni un detalle de esta elaboración, ya que seguro que la repetiréis y la terminaréis modificando a vuestro antojo. Vamos a ello.
Ingredientes necesarios para preparar las costillas de cerdo en salsa de refresco de cola (para 2 personas):
- 1 kg. de costillas de cerdo
- 3 cebollas
- 1 sobre de sopa de cebolla
- 2 l. de refresco de cola (con azúcar, no nos vale light ni zero)
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo preparar las costillas de cerdo en salsa de refresco de cola:
Vamos a empezar la elaboración de esta receta poniendo al fuego una olla grande y añadiendo dentro cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite empiece a coger calor, añadimos la cebolla picada muy fina y dejamos que se poche con una pizca de sal.
A continuación, añadimos las costillas de cerdo y vamos dorándolas una a una. Si no caben, lo hacemos por turnos. Una vez estén todas las costillas doradas y dentro de la olla, añadimos el sobre de sopa de cebolla, movemos todo y regamos con el refresco de cola. El refresco debe cubrir por completo la carne. Si no es así, debemos añadir más.
Salpimentamos al gusto y cocinamos a fuego máximo hasta que veamos que el caldo se ha consumido casi por completo y se ha formado una deliciosa salsa. Dejamos reposar diez minutos y servimos.
Foto orientativa: Steven