El clásico cocido de garbanzos siempre suele triunfar, sobre todo de cara a los invitados. Si de verdad sabes preparar un buen cocido ya te has ganado a la mayoría de tus amigos. El cocido es todo un arte y hay que saber cómo practicarlo. Hoy vamos a preparar algo un poco distinto utilizando garbanzos como base y, por supuesto, unas ricas albóndigas que harán que tengamos todos los ingredientes necesarios para una comida en un solo plato.
Ingredientes necesarios para preparar el cocido de garbanzos y albóndigas (para 2 personas):
- 200 gr. de garbanzos
- 2 patatas grandes
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 hoja de laurel
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
- 6 albóndigas de pollo
- 1 trozo de jamón serrano
Cómo preparar el cocido de garbanzos y albóndigas:
El primer paso que debemos tener en cuenta para preparar este plato es que los garbanzos tienen que haber estado en remojo durante, al menos, diez horas. Una vez tengamos esto hecho, ponemos una olla al fuego.
Añadimos dentro de la olla un poco de aceite de oliva y las verduras bien picadas, es decir, la cebolla y el pimiento rojo. Añadimos sal y dejamos que se pochen un poco.
En este momento, agregamos los garbanzos y las patatas peladas y chasqueadas. Incorporamos también el laurel, el pimentón dulce y sal y pimienta al gusto, además del trozo de jamón. Cubrimos todo con agua.
Cocinamos a fuego fuerte hasta que el caldo espese y los garbanzos estén blandos. Añadimos entonces las albóndigas, que debemos freír previamente en abundante aceite caliente, y dejamos reposar durante unos diez minutos con el calor residual.
Foto orientativa: Secretlondon123