Preparar unas buenas tortitas es todo un arte, aunque algunas personas piensen que es la cosa más fácil del mundo. Hoy vamos a hacer una versión un poco distinta, añadiendo unos plátanos a la mezcla de la base para que tengan ese sabor afrutado que tanto nos gusta. Os aconsejo prepararlas y comerlas al momento, porque si las dejamos enfriar, no estarán tan buenas.
Ingredientes necesarios para preparar las tortitas esponjosas de plátano (para 4 personas):
- 150 gr. de harina de repostería
- 1 sobre de levadura en polvo
- 150 ml. de leche
- 75 ml. de agua
- 1 vaina de vainilla
- 2 cucharaditas de azúcar
- 50 gr. de mantequilla
- 2 huevos
- 1 plátano
Cómo preparar las tortitas esponjosas de plátano:
Lo primero que vamos a hacer es tamizar tanto la harina como la levadura. Una vez hecho esto, reservamos ambos ingredientes y pasamos a preparar los húmedos.
Batimos la mantequilla junto al azúcar. Agregamos el huevo y volvemos a batir todo junto. Cuando estén los ingredientes bien incorporados, añadimos el plátano triturado, volvemos a mezclar y agregamos la leche y el agua. Sacamos toda la esencia de la vainilla y la añadimos dentro. Volvemos a batir.
Incorporamos los ingredientes secos sobre los húmedos y volvemos a mezclar todo junto. Comprobamos que sea una masa homogénea, pero ni muy líquida ni muy espesa.
Colocamos al fuego una sartén con un poco de mantequilla. Cuando la mantequilla esté derretida, añadimos un poco de la masa en el centro de la sartén y dejamos cocinar hasta que empiece a secarse la parte de arriba y salgan burbujas. Damos la vuelta rápidamente y dejamos que se cocine por el otro lado.
Para que queden esponjosas, el truco es no aplastarlas nunca con la espátula, sino dejar que se hagan solas.
Foto orientativa: Dvortygirl